¿Qué es la PVPC?

La PVPC o precio voluntario al pequeño consumidor, es la tarifa regulada de electricidad.

¿Qué compañías pueden ofrecer la tarifa PVPC?

Esta tarifa solo puede ser ofertada por las compañías designadas por el gobierno como comercializadoras de referencia. Lo que se conoce como mercado regulado de electricidad,
son las 5 grandes compañías de siempre: grupo Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP,etc.

¿Cómo se calculan y aplican los precios en la tarifa regulada PVPC?

La principal característica de esta tarifa es que el precio de la luz cambia cada hora del día, estableciéndose un total de 24 precios por día. En definitiva es lo que se conoce como una tarifa indexada al mercado mayorista, por lo tanto como el mercado de la electricidad es como la bolsa vale parecido, es para que se entienda mejor.

Bueno el caso es que no vas a saber el precio final que vas a pagar hasta que te llegue la factura, ya que se van aplicando los precios de Kw/h según a la hora que consumas, de ahí salen los precios que se te facturarán finalmente.

Si tienes esta tarifa ya lo habrás podido comprobar verdad?, que no pagas lo mismo cada mes. En las horas de mayor demanda el precio es más caro y en las de menor demanda el precio es más barato.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar la PVPC?

Que tengas una potencia contratada inferior a 10Kw.

Que estés con una de las comercializadoras de referencia. Las que hemos mencionado antes. ¡Y lo más importante!, es la única tarifa en la que puedes acceder al bono social, siempre que cumplas con una serie de requisitos claro.


Espero que te haya quedado claro que es la PVPC y si tienes alguna duda me la puedes preguntar AQUÍ o también te puedes suscribir al canal AQUÍ y subirte a la ola de la Marea Verde o si no, puedes saber más conceptos en este mismo diccionario

Vamos a darle fuerte a la factura de la Luz.

Resuelve más dudas de tu interés